En el Laboratorio Bernad Muñoz tenemos como reto llevar a cabo nuestro trabajo analítico con calidad, seguridad, eficiencia y confidencialidad, y ello lo realizamos basándonos en la profesionalidad y la experiencia de nuestro equipo humano, y la modernización de nuestro medios técnicos de acuerdo con criterios de utilidad clínica reconocidos por la comunidad científica.

     Estas premisas nos permiten conseguir la máxima fiabilidad en los resultados de nuestros análisis, manteniendo una garantía de calidad en el laboratorio clínico, sometiendo nuestro método y proceso de análisis a severos controles de calidad internos y programas de evaluación externa de la calidad de la Asociación española de Biopatología Médica y la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas.

 

Nuestro protocolo de calidad interno se lleva a cabo durante todo el periodo analítico:
  • Periodo preanalítico:
a) Solicitud de las pruebas: Contamos con un sistema de gestión de peticiones que contribuye a una racionalización en la demanda de pruebas analíticas, limitando el periodo de cita y el tiempo de espera.

b) Preparación del paciente: Mantenemos un servicio de información al paciente sobre las necesidades previas a la toma de muestras (Ayuno, dieta, medidas higiénicas especiales).

c) Toma de Muestras: Contamos con los medios óptimos para una adecuada recogida de muestras, y nuestro personal esta plenamente capacitado para las diversas analíticas.

d) Identificación: A lo largo de todo el proceso ponemos los medios adecuados para mantener la muestra identificada con su paciente, manteniendo en todo momento la confidencialidad.

e) Transporte de Muestras: Si es necesario llevar a cabo el transporte de muestras a nuestro laboratorio o a otro laboratorio de referencia con el que cooperamos, ponemos los medios oportunos para la conservación de la misma durante el transporte (neveras de porexpan, nitrógeno líquido, bolsas térmicas...)

 

  • Periodo Analítico (Manipulación)
a) Comprobación del estado óptimo de las muestras antes de su manipulación, identificación de las mismas y proceso analítico mediante las técnicas más avanzadas, con registro informático de los datos.

b) Trabajo con tubos primarios.

 

  • Periodo postanalítico
a) Entrega de resultados:
Al paciente de forma personal y previa identificación.
Al facultativo o aseguradora a través de nuestro proceso on line, previo registro, permitiendo un ahorro de tiempo y manteniendo un historial de análiticas por paciente..

b) Conservación de las muestras en condiciones óptimas por si fuera necesario nuevas mediciones o comprobaciones posteriores.